jueves, 1 de junio de 2017
El recuerdo de Benedicto Ortíz, mártir del movimiento obrero
El Movimiento Obrero Argentino hizo el 30 de marzo del 82 una jornada tan trascendente como las que a fines del 60, inicios del 70, desestabilizaron otras dictaduras.
Sin embargo, la ultima resistencia permanece aun, semi oculta. Vaya este aporte para visibilizarla.
30 de marzo de 1982 la CGT resiste a la dictadura en todo el país.
Asesinan al Compañero Benedicto Ortiz en Mendoza.
El 30 de marzo de 1982, los trabajadores nucleados en la CGT Brasil y bajo la conducción de Saúl Ubaldini convocaron a una jornada de protesta en todo el país. En la C.F. los dirigentes llegaron abrazados por Av. de Mayo hasta la 9 de julio y detrás, cientos de activistas. Domingo Cornejo, Fermín Chávez, O. Guglielmino...La marcha pretendía entregar un documento en Casa Rosada. Se inicio una represión muy dura. Durante horas hubo que correr.
Asi sucedió en todo el país. Desaforados persiguieron y golpearon hasta a los que paseaban o salían de las oficinas. La imagen brutal trascendió adentro y afuera del país.
La CGT les había demostrado que debían dejar el gobierno, que ya nada era igual, que se había alcanzado el grado de organización suficiente para hostigarlos hasta echarlos. No fue gratuito porque Benedicto Ortiz, en Mendoza, pago con su vida la embestida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario